Policía estatal, con mejores salarios y 717 agentes con estudios universitarios

Con un parque vehicular renovado, 717 agentes formados en la academia, mejores condiciones laborales y la recuperación de la obra del Cuartel General de Seguridad Pública de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, entregará un policía fortalecida al próximo gobierno que entrará en funciones el próximo 5 de septiembre.
La corporación cuenta con tecnología de punta que incluye 40 drones distribuidos en diferentes regiones de la entidad y un avión táctico con cámara térmica y de alta definición. Además, equipo que apoya en diferentes operativos como búsquedas, rescates y localización de personas extraviadas, así como en la prevención y combate de delitos.
Durante la presente administración se entregaron 961 vehículos operativos a corporaciones policiales tanto estatal como municipales, además de uniformes inteligentes que mediante un chip reflejan la ubicación de cada agente.
Además a través del Instituto de Formación Profesional, 717 nuevos elementos egresaron con profesionalización y estudios universitarios en Seguridad Pública e Investigación Policial. El número de mujeres que ya vigilan el estado, aumentó en 238 por ciento.
Tambien se crearon 16 nuevas Unidades de Intervención Especializadas para la atención de delitos cibernéticos, de violencia familiar y de género, trata de personas, recuperación de vehículos robados, búsqueda y localización de personas, entre otras.
En materia salarial, de 2017 a 2021, el salario del agente preventivo estatal ha tenido un incremento de 9 mil 469 a 12 mil 513 pesos.
Finalmente conforme a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2021 del INEGI, la Agencia de Seguridad Estatal alcanzó el segundo porcentaje de confianza de la población más alto en su historia y es una de las más confiables del país, en su categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: