Es necesario atender a la población que habita en el estado de Hidalgo, específicamente en los municipios de media y alta de marginación de la sierra gorda, ya que entre las principales afecciones a la salud de la población se encuentra la hipertensión arterial, diabetes, afecciones del corazón, demandó el diputado Otoniel García Montiel.
Manifestó que una de las mayores dificultades que enfrenta la población es el acceso a los servicios de salud, ya que se ven obligados a recorrer largas distancias de traslado que van desde los 40 minutos a las 2 horas de distancia; por carreteras rurales, para acceder a la atención medica de primer nivel.
En muchos de los casos, agregó, se enfrentan a la falta de infraestructura, insumos, personal médico y equipo médico;
Ante esta problemática, el legislador hizo un llamado al gobernador Omar Fayad Meneses y al secretario de Salud del estado, Alejandro Efraín Benítez Herrera, a que proporcionen los servicios de salud a través del hospital de Jacala de Ledezma, en beneficio de la población de la sierra gorda de hidalgo.
Indicó que la Organización Mundial de la Salud, define el derecho a la salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social y no meramente la ausencia de enfermedad o dolencia1
“Todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad. En consecuencia, el Estado deberá prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos, en los términos que establezca la ley”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: