El cantante tulancinguense Rodrigo Villegas Badillo, luego de lograr el tercer lugar en el XX Concurso Internacional Infantil de Música de Vítebsk 2022, en Bielorrusia, que congregó a 15 participantes de varios países, recibió la invitación para representar a México en dos festivales del mismo corte, en Italia y Kazajistán, el próximo año.
Villegas Badillo, con apenas 14 años de edad, fue el único y hasta ahora primer mexicano que participa en ese festival, desarrollado en Europa Oriental, a mediados de julio de este año, lo que le abrió las puertas para que lo invitaran a dos festivales más.
Rodrigo ganó el tercer lugar luego de interpretar el tema “Bésame mucho” de Consuelo Velázquez, lo cual, dijo, hizo que se sintiera muy afortunado de poder interpretar esta canción en un escenario tan importante, pero a la vez, dijo, le provocó nervios por lo que significaba cantar en un concurso como ese.
Comentó que su segunda intervención, con la que casi logra una puntuación perfecta, es una canción en ruso (Opera 2), que ha interpretado el cantante Kazajo Dimash Kudaibergen, que es uno de los mejores cantantes del orbe, por lo que fue un reto difícil, desde aprenderse la letra, la pronunciación, etc.
Sin embargo, comentó que ese reto lo afrontó con profesionalismo ya que le exigía notas muy agudas que no cualquiera puede lograr.
Villegas Badillo refirió que fue grato escuchar que le expresara la gente de Bielorrusia su sorpresa de escuchar a un mexicano cantar en ruso, y eso le llenó de satisfacción.
Tal fue la sorpresa que recibió la invitación al festival de Kazajistán y también a Italia, los dos para el próximo año.
Respecto a estos festivales, el cantante tulancinguense dijo no conocer mucho de ellos, pero sabe que son festivales similares al que vivió en Bielorrusia, por lo que se prepara para afrontar estos dos retos que vienen en el 2023, y también buscará la manera de solventar los gastos que se requieren para realizar esos viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: