Espera diputado local recuperar recurso para crear Espacios Recreativos Integrales

El legislador por el distrito Tulancingo, José Antonio Hernández Vera, retomará el proyecto para la creación y funcionamiento de 14 Espacios Recreativos Integrales (ERI), planteado en el año 2019, el cual ya tenía asignado, en ese momento, 37.5 millones de pesos.
El diputado por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), considera que ya no son suficientes los actuales Polígonos de Desarrollo, en funcionamiento desde el año 2008, para dar cobertura en servicios de desarrollo social, atención a la salud y recuperación de espacios públicos, pues existen otros del municipio de Tulancingo, donde hay alta marginación social y económica.
Aunque la asignación del presupuesto para los ERI, en el año 2019, se publicó y por tanto formó parte del Presupuesto de Egresos de Hidalgo, Hernández Vera reconoció que no supo por qué no se aplicó.
“Como legisladores, nos toca presentar las propuestas y aprobar los presupuestos, y es responsabilidad de otros ejercerlos. No sé qué pasó ahí”, comentó.
Agregó que en los siguientes ejercicios fiscales (2021 y 2022), tampoco fue realizado un replanteamiento de los ERI; ahora, el legislador local por Tulancingo señala que es uno de los proyectos de inversión social que incluso ha presentado ya de forma previa al gobernador electo Julio Menchaca Salazar.
Hernández Vera señaló como necesario rescatar el proyecto de los ERI, señalando que los polígonos de desarrollo ubicados en las colonias Guadalupe, La Cañada, San Nicolás el Chico, Metilatla y Jaltepec, ya no son suficientes para dar servicios que permitan elevar la calidad de vida de la población.
Sin abundar en los eventuales servicios que se darían en los ERI, el legislador comentó que serían para el cuidado de la salud de la población, así como para fomentar la convivencia social.
Finalmente, dijo que por el momento desconoce si se mantendría el presupuesto originalmente planteado o tendría alguna adecuación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: