Entregan Premio Municipal de la Juventud, en Tulancingo

La Secretaría de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, en el marco del “Día Internacional de la Juventud”, llevó a cabo la entrega del Premio Municipal de la Juventud, el cual tiene como propósito reconocer trayectoria y acciones de impacto positivo, generadas por este sector de la población.
Dicha entrega tuvo lugar el 13 de agosto, en el foro cultural del recinto ferial y bajo la convocatoria emitida, hubo cinco distinciones en las categorías: Educación, Emprendimiento, Arte y Cultura, Deporte y Labor Social.
Los ganadores en cada una de las categorías fueron: En Educación, Alexa Ximena González Lucio; Emprendimiento, Diana Laura Ríos Sánchez; Cultura, Jesús Alberto Martínez Ramírez; Labor Social, Rodrigo Sevilla Espinoza y en Deporte, José Antonio García de Dios.
Los primeros lugares antes mencionados, obtuvieron un incentivo económico y un reconocimiento por parte de la presidencia municipal de Tulancingo.
También, fueron elegidos segundos y terceros lugares, en cada categoría, conforme al dictamen de un comité evaluador, que tomó en cuenta para su veredicto distintos aspectos, como que la edad fluctuara entre los 18 y 29 años; evidencias que acreditaran la obra u acción de impacto a la sociedad; reconocimientos obtenidos y antecedentes de participaciones en concursos o selectivos.
La entrega de reconocimientos fue encabezada por el titular de la dirección de Juventud Roberto Gómez Butrón, quien estuvo acompañado de integrantes del Consejo Municipal de la Juventud.
La importancia de este evento radica en el empoderamiento del sector juvenil dentro del municipio, tomando en consideración que en Tulancingo más del 20% de su población, tiene de 18 a 29 años y es un grupo creciente.
Tras la entrega de este premio habrá un seguimiento a los proyectos que fueron propuestos; entre ellos, la creación de huertos urbanos, impulso deportivo al ajedrez, creación de una nueva organización civil para promover el arte y la cultura, entre otros.
Durante la premiación, se informó que avanza la organización de una feria de emprendimiento juvenil, de la mano con los gobiernos federal y estatal, siendo elegido a Tulancingo como la primera sede de un evento que tiene el respaldo del Instituto Mexicano de la Juventud, así como del Instituto Hidalguense de la Juventud.
Finalmente, se dijo que la administración que encabeza Jorge Márquez Alvarado, trabaja activamente y cuenta con un espacio para atención a jóvenes, el cual está ubicado en la planta alta del Centro Cultural “Ricardo Garibay” y opera de lunes a viernes, de 08:30 a 16:00 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: