Durante la reunión del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica celebrada en la sala de expresidentes de la presidencia municipal de Tulancingo, se dio a conocer que hay una diminución de un 35 por ciento en contagios por Covid-19.

David Armando Aguilar Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Dos Tulancingo informó que actualmente este municipio registra 115 casos activos de 180 que se tenían 14 días antes.

En tanto Santiago Tulantepec se mantiene con 39 casos, seguido de Cuautepec con 27 casos activos, en el mismo lapso.

Mientras que Singuilucan es el municipio que menos contagios presenta, con dos.

En ese sentido, el presidente Jorge Márquez Alvarado, agradeció a toda la ciudadanía y a las diversas corporaciones, junto con el Sector Salud, por su apoyo para las labores de prevención y aplicación de las medidas sanitarias durante la realización de la feria.

Se reconoció la labor de Cruz Roja Mexicana, así como de Protección Civil de los municipios vecinos, lo mismo que de Seguridad Pública y también de la COPRISEH, por sus labores de supervisión y vigilancia de los establecimientos que se instalaron en la Expo Feria y en la feria de Los Angelitos, para que se normara la calidad de los alimentos y bebidas.

En su momento, el jefe jurisdiccional señaló que hay una desaceleración considerable de los casos de Covid-19, en Tulancingo y la región, información que fue corroborada por el director del Hospital General de Tulancingo, Juan José Jiménez, quien señaló que tienen un solo paciente hospitalizado por esta enfermedad.

Dentro de estas acciones se dio a conocer que esta semana se sostendrá una reunión entre la Secretaría de Educación de Hidalgo (SEPH) y el Sector Salud SSH), estatal; para tomar acuerdos en materia de un regreso seguro a clases, dado que el ciclo escolar para educación básica comienza el próximo 29 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: