Los casos activos de covid-19 en Hidalgo han disminuido 57.64 por ciento durante las últimas dos semanas (periodo en que tarda en incubar el virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad), de acuerdo con datos de los informes técnicos de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).
Según las cifras federales, el 1 de agosto pasado había 2 mil 732 personas que presentaron síntomas del nuevo coronavirus durante las dos semanas previas a esta fecha y ayer ya eran mil 733; es decir, 999 casos activos nuevos.
Asimismo, el resumen técnico sobre el coronavirus de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), revela que 18 municipios están libres de casos activos. Estos son Acatlán, San Bartolo Tutotepec, Alfajayucan, Metepec, Tepetitlán, San Felipe Orizatlán, Chapulhuacán, Atlapexco, Xochicoatlán, Huautla, Jaltocán, Tianguistengo, Lolotla, Tlehueiltepa, Yahualica, La Misión, Juárez Hidalgo y Xochiatipan.
En contraste, los municipios con más casos concentran son Pachuca, con 549; seguido de Mineral de la Reforma, 222; Tizayuca, 152; Tulancingo, 115; y Tula de Allende, 114. En total, en cinco demarcaciones aglutinan el 66.47 por ciento (mil 152 casos activos) de la incidencia estatal.
Luego están Zempoala, con 48; Atotonilco de Tula, 42; Santiago Tulantepec, 39; Apan, 38; Tepeapulco, 38; Cuautepec, 27; Ixmiquilpan, 25; Huichapan, 23; Tezontepec de Aldama, 18; Zapotlán de Juárez, 17; San Agustín Tlaxiaca y Tepeji del Río, 15 cada uno; Actopan, Mixquiahuala y Tlaxcoapan, 14; Molango, 12; y Mineral del Monte y Tasquillo, 11 cada uno.
Progreso de Obregón reporta 10 casos; Atitalaquia, nueve; Zacualtipán de Ángeles, ocho; Atotonilco el Grande, Francisco I. Madero, Huejutla y Tolcayuca, siete cada demarcación; Chapantongo, Chilcuautla, San Salvador, Tetepango, Tlahuelilpan y Zimapán, seis; y Epazoyucan y Tecozautla, cinco cada uno.
Mientras que en Ajacuba, Jacala de Ledezma, Omitlán de Juárez y Santiago de Anaya, hay cuatro casos en cada uno; Acaxochitlán, Almoloya, Mineral del Chico, Nopala de Villagrán y Tenango de Doria, tres; Cardonal, El Arenal, Eloxochitlán, Nicolas de Flores, Pacula, Pisaflores, San Agustín Metzquititlán, Singuilucan y Villa de Tezontepec, dos; y Agua Blanca, Calnali, Emiliano Zapata, Huasca de Ocampo, Huazalingo, Huehuetla, Metztitlán, Tepehuacán de Guerrero, Tlanalapa y Tlanchinol, uno cada uno.
Por otra parte, ayer se confirmaron 61 nuevos casos positivos y ninguna defunción, por lo que ya suman 114 mil 774 casos positivos y 8 mil 274 decesos a causa de esta enfermedad, en lo que va de la pandemia en la entidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: