Con la participación de 165 niñas y niños, en un ambiente de alegría y aplicando los protocolos de bioseguridad, donde estuvieron presentes los padres de familia, se efectuó la clausura oficial -en cada estantería-, del programa nacional de los talleres de “Mis Vacaciones en la Biblioteca”.
La actividad fue coordinada por la Jefatura de Bibliotecas y en esta ocasión estuvo conformada por cinco talleres de lectura recreativa, en las ocho estanterías, ubicadas en Huapalcalco, Santa Ana Hueytlalpan, La Lagunilla, Jaltepec, Lomas del Progreso, Guadalupe, La Morena y zona Centro.
Fueron dos semanas donde la niñez atesoró no solamente los libros, de los cuales hay numerosos como parte de la colección infantil, sino que aprendieron varias dinámicas.
En las ocho estanterías que conforman el municipio, se destacó el esfuerzo y dedicación de los bibliotecarios y se hizo una exposición con los trabajos finales ante la presencia de los papás de los participantes.
Los talleres fueron: “Cuéntalo otra vez”, cuyo fin fue reconocer a través de cuentos, juegos y experiencias de vida, cómo la mamá enseñó a crecer y a vivir al mismo tiempo de fomentar valores afectivos y familiares, dónde se involucró la participación de las madres de familia como parte del fortalecimiento del binomio madre e hijo.
También “Mi vuelo junto a tus alas”, donde aprendieron sobre las aves migratorias, además de reconectar con la naturaleza, “Exprésate”, el cual les permitió volver a jugar al aire libre con aros y pelotas y “Dibujilibridos cuentiformes”, donde se conoció el trabajo del ilustrador, narrador y músico mexicano Juan Gedovius

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: