Una fuga de hidrocarburo generó alarma y movilización, entre habitantes de Las Palomas y Matías Rodríguez, comunidades del municipio Singuilucan, donde pasa parte de la tubería de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
De acuerdo con información oficial, emanaba un fuerte olor a combustible, por lo que elementos de la dirección de Protección Civil acudieron al lugar.
Sin embargo -se informó-, que elementos tanto de la Guardia Nacional como de Seguridad Física de PEMEX, no les permitieron intervenir y solicitaron a los bomberos de Singuilucan, que se retiraran de esta zona.
Automovilistas que transitaban sobre la carretera Pachuca-Tulancingo, reportaron que entre unos terrenos de cultivo, emanaba gran cantidad de hidrocarburo.
Al respecto, vecinos de estas demarcaciones expresaron a Ruta que no es la primera vez que ocurre algún hecho similar y que además constantemente hay camionetas y hasta pipas abasteciéndose de combustible en forma supuestamente ilegal.
Algunos de los entrevistados dijeron sentirse temerosos ante el riesgo de alguna explosión como ya han ocurrido en algunos municipios del Estado de Hidalgo.
Por el momento ninguna autoridad se informado si esta fuga fue causado como consecuencia de algún ilícito o bien alguna tubería fue perforada en forma accidental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: