El alcalde de Mineral del Monte, Alejandro Sierra Tello, afirmó que la detención de alumnos de la Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), quienes acusaron abuso policial, se realizó tras un reporte de riña en una fiesta y que al llegar, encontraron el sacrificio de un gato.
Además, afirmó que los jóvenes fueron detenidos en el pueblo mágico “por alteración al orden público” y al ser revisados, se les encontró en posesión de estupefacientes, “cosas” punzocortantes y gas pimienta.
De acuerdo con los quejosos y activistas, la intervención de más de 60 personas que acudieron a la fiesta de bienvenida de la escuela perteneciente la UAEH, en barrio Acosta, ocurrió de manera arbitraria, ya que los retenidos fueron llevados sin distingo a la galera municipal, donde permanecieron hacinados, pese a no tener intervención en la gresca.
Aseguró que no existe denuncia formal en su contra ni hacia la policía municipal, pues sostuvo que los sucesos no son “como se cuentan en las redes sociales”.
“Efectivamente, hubo una detención de alumnos que al parecer pertenecen, digo al parecer porque no todos eran del Instituto de Artes, otros eran compañeros, amigos, su gente en su mayoría eran del Instituto de Artes. Acudimos a un reporte por parte del 911 en donde refieren una trifulca, una riña, alrededor de las 3 de la mañana y si, efectivamente, cuando llegamos había una fiesta de más de 200 personas, al exterior de donde era la fiesta, había entre 50 estudiantes haciendo un sacrificio con un animal vivo, que era un gato”, expuso.
Reconoció que los estudiantes que acudieron a la fiesta, fueron retenidos por entre seis y siete horas.
De acuerdo con la denuncia, los jóvenes quedaron incomunicados, pues no se les permitió llamar a sus familiares, por lo que su situación fue conocida hasta que se difundió en redes sociales. Además, algunos fueron agredidos en la galera por los policías municipales, señalaron.
Sierra Tello agregó que alrededor de las 11:00 horas del sábado arribó al área de retención primaria, un representante de la UAEH, al que entregaron a los estudiantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: