Viggiano acusa a Osorio de no apoyarla

Viggiano acusa a Osorio de no apoyarla

Escala violencia en distintos estados del país

PASARON más de dos meses para que Alma Carolina Viggiano Austria, excandidato de la coalición Va por Hidalgo, se atreviera a acusar al ex gobernador Miguel Ángel Osorio Chong, de no apoyar a los candidatos del PRI en sus campañas, incluyendo su propia campaña. “Él no tiene autoridad para pedir que Alito (presidente nacional del PRI), solicite licencia. Aquí nos conocemos todos y sabemos quién es quién… y no se vale aislarse ni apoyar al partido y a sus candidatos y luego venir a criticar resultados”, dijo la ex aspirante a la gubernatura del estado, en una entrevista con el periodista René Delgado. Sus declaraciones fueron un mensaje de ¿confrontación? hacia el exmandatario y quien fuera su jefe en el 2005 al 2011. La simulación privó y permeó la campaña de la tepehuacana, porque más que dijeron y hablaron de “unidad”.

LOS HECHOS violentos suscitados en Jalisco, Guanajuato y Chihuahua, dejan ver la fragilidad del estado de derecho que deben tutelar los tres órdenes de gobierno. Acaso estamos en la espiral que ocurrió en Colombia cuando Pablo Escobar sembró terror y miedo y mató sin consideración alguna, a población civil para arrinconar al Estado sudamericano. Los demonios andan sueltos, como dijera el escritor Víctor Claudín.

LA CLAUSURA de la Expo Tulancingo será todo un acontecimiento este domingo 14 de agosto, pues se espera que al menos 60 mil almas ávidas de diversión y distracción por los meses de la pandemia, lleguen temprano al teatro del pueblo para ver la actuación de Julión Álvarez, que estará deleitándolos con su repertorio de música grupera y de banda. Será todo un reto para las autoridades municipales.

UN DINERITO EXTRA y no producto de un empeño, es lo que dicen uniformados del capitán Guerrero, titular del secretario municipal de Seguridad Ciudadana, que aseguran sus corazones laten al saber que tendrán una buena recompensa por dobletear turno la mayoría de polis, durante los 15 días de fiesta regional tanto en las calles aledañas al Templo de la Santa Patrona La Virgen de los Ángeles como de la Expo Tulancingo.

EL PURGATORIO espera con sus puertas abiertas a quien dio la estupenda idea de llevar a los ciclistas que recorren la tarde noche de cada miércoles, distintas calles de la ciudad. Ahora van dos miércoles seguidos, que los lleva en la tradicional rodada desde la estación del ferrocarril hasta el recinto ferial de la Expo Tulancingo.

VISIBLES LOS EDIFICIOS que en distintos lugares de la calle de Doria y Zaragoza en pleno corazón de este majestuoso municipio, se edifican. La “modernidad” llegó a remplazar a muchas viejas casonas que eran mudos testigos del paso de los años y quedan ahora solo para la historia como bonitos recuerdos la época colonial.

MÁS CLARO ni el agua purificada. La mayoría de motocicletas que circulan en este municipio, lo hacen sus conductores sin contar con la obligada placa, casco de protección y licencia de manejo. Es un claro pecado capital circulando.

NOSTALGICO sonido ferrocarrilero, se deja escuchar en las inmediaciones de la Expo donde los miles de visitantes se sorprenden al escuchar el sonar del silbato de una locomotora, retrocediendo con su sonido al tiempo del ferrocarril.

REINICIA LA ACTIVIDAD urbana en el municipio, después de 15 días de fiesta, diversión y chupe, las calles y el comercio establecido y el ambulante, retoman sus actividades normales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: