Pachuca.- Ante la desaceleración de contagios de covid-19 en la entidad, ya son 17 los municipios que están libres de covid-19, debido a que no hay casos positivos del nuevo coronavirus en estas demarcaciones, de acuerdo con información del resumen técnico diario sobre esta enfermedad, de la Secretaría de Salud estatal (SSH).
La semana pasada eran seis las demarcaciones que reportaban no tener casos de personas con síntomas de esta enfermedad durante las últimas dos semanas, y eran Huehuetla, Huautla, Huazalingo, Jaltocán, Yahualica y La Misión.
Ahora se suman Cardonal, San Bartolo Tutotepec, Alfajayucan, Tepehuacán de Guerrero, Chapulhuacán, Tianguistengo, Lolotla, Tlahuiltepa, Juárez Hidalgo y Eloxochitlán.
En contraste, Pachuca (641), Mineral de la Reforma (306), Tizayuca (219), Tulacingo (140) y Tula de Allende (136), concentran el 64.37(1,442) por ciento de los casos activos en toda la entidad, que, al corte de ayer, eran 2 mil 240.
Le siguen Santiago Tulantepec, con 72; Tepeapulco, 65; Atotonilco de Tula y Zempoala, 60 cada uno; Apan, 44; Huichapan, 42; Ixmiquilpan, 34; Cuautepec, 30; Mixquiahuala, 29; Tezontepec de Aldama, 27; Actopan, 26; y Zapotlán, 20.
Luego están Tepeji del Río, con 19; Molango, 17; Mineral del Monte y Tasquillo, 14 cada municipio; Progreso de Obregón, 13; Zacualtipán y Zimapán, 12 cada uno; así como Atitalaquia, Huejutla de Reyes, San Agustín Tlaxiaca y Tlaxcoapan, 11 cada demarcación.
Francisco I. Madero y Tecozautla, reportan nueve casos cada uno; Atotonilco El Grande y Tlahuelilpan, ocho; Chilcuautla y Santiago de Anaya, siete; Ajacuba, Jacala de Ledezma, San Salvador y Tetepango, seis; y Acaxochitlán, Epazoyucan y Tolcayuca, cinco cada municipio.
Mientras que, en Chapantongo, Nicolas Flores, Omitlán de Juárez y Tlanchinol, hay cuatro casos activos en cada municipio; en Calnali, Mineral del Chico, Nopala, Tenango de Doria y Villa de Tezontepec, tres; en Acatlán, Almoloya, Cardonal, El Arenal, Metztitlán, Pacula, Pisaflores, Singuilucan, dos; y en Agua Blanca, Atlapexco, Emiliano Zapata, Huasca de Ocampo, Metepec, San Agustín Metzquititlán, San Bartolo Tutotepec, Tepehuacán de Guerrero, Tlanalapa y Xochicoatlán, uno en cada uno.
Por otra parte, ayer se confirmaron 312 nuevos casos positivos y tres defunciones, por lo que ya suman 114 mil 128 personas que se han contagiado de esta enfermedad y 8 mil 273 que han fallecido a causa de ella, en lo que va de la pandemia en la entidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: