Con un total de 2675 tomas clandestinas de su tos de PEMEX en el primer semestre del 2022, el estado de Hidalgo registró un incremento de 19.21% que lo mantiene en primer lugar en el ranking en cuanto al robo de hidrocarburo.
De acuerdo con el reporte presentado por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación municipal (Igavim), en el más reciente reporte presentado el fin de semana,
se informó que de enero a junio de este año, Pemex identificó 5349 tomas clandestinas por robo de hidrocarburo, lo que significa un aumento de 1.3% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
De este total, Hidalgo registró 2675 tomas, mientras que en el caso de robo de gas, Puebla lidera este delito, con 338 tomas clandestinas aunque tuvo una disminución del 60.05%
Se informó que de enero a julio de este año, hay una toma clandestina en ductos de hidrocarburo cada 48 minutos con ocho segundos, mientras que en el caso de Gas, es cada tres horas con 51 minutos.
Se dio a conocer que en el caso de Hidalgo, se perforó un ducto cada hora con 38 minutos y desde el primer semestre del 2021 se contabilizaron 2244 y para el primer semestre de este año subió a 2675.
Mientras que en el ranking de los 100 municipios con mayor número de tomas clandestinas, esta entidad ubicó 20 demarcaciones.
Entre los municipios que encabezan la lista de las 100 demarcaciones con mayor número de tomas clandestinas, se encuentra Cuautepec en primer lugar con 595, Ajacuba, 319 Atotonilco de Tula, 238 seguido por dos municipios del Estado de México Otumba y Ajapuxco.
Posteriormente San Agustín Tlaxiaca con 185, Tepeapulco 155 mientras que Singuilucan registró 151 tomas clandestinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: