El edil Jorge Márquez Alvarado, consideró importante la propuesta del Congreso de Hidalgo de exigir a los municipios la existencia de un Atlas de Riesgos; sin embargo, solicitó a los diputados locales apoyar de manera presupuestal, ya que la creación o actualización de esos estudios, es cara y la economía de las administraciones no es la mejor.
El edil, informó que ya los encargados de Protección Civil, revisan el tema y es necesario una actualización del documento, de manera pronta.
Comentó que los legisladores tienen razón, al solicitar que los municipios tengan Atlas de Riesgos, pero les pidió que cualquier cosa que ellos hagan o propongan, les ayuden a soportar presupuestalmente porque un atlas cuesta varios millones de pesos.
Reiteró que son importantes las iniciativas como ésta y la de seguridad social para los policías, ya que son necesidades y urgencias que hay en el territorio hidalguense, pero insistió en que el Congreso ayude a soportar presupuestariamente a los municipios, para que puedan cumplir eso.
Melina Ibarra, regidora presidenta de la Comisión de Protección Civil, coincidió en la necesidad de actualizar el Atlas de Riesgos e indicó que ha tenido pláticas con el presidente municipal respecto a la recomendación del Congreso de Hidalgo, por lo que proyectan que en el Presupuesto de Egresos 2023, sea considerada una partida para la actualización correspondiente y debido al costo que tiene, buscar la posibilidad de gestionar recursos ante autoridades competentes.
La creación del Atlas de Riesgos de Tulancingo, se dio en 2011 durante la primera administración del alcalde Jorge Márquez, luego en los años 2014 y 2016, en las administraciones de Julio Soto y Fernando Pérez, respectivamente, se hicieron actualizaciones, esta última, de acuerdo con lo que se dio a conocer en su momento, costó un millón 740 mil pesos y fue con apoyo del Servicio Geológico Mexicano (SGM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: