La Secretaría del Campo de Tulancingo, apoyará a productores de maíz, frijol, avena, cebada y alfalfa, que hayan registrado afectaciones en sus cultivos debido a la prolongada sequía, que se ha presentado este año, para que puedan tramitar ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh), el Seguro Agrícola Catastrófico 2022, a través del cual se otorga una indemnización acorde a la superficie siniestrada.
Oscar Gabriel García Vargas, secretario del Campo, señaló que el año pasado este seguro aplicó por inundaciones y fuertes vientos, teniendo como zonas beneficiarias a la Lagunilla, Acocul la Palma y Santa Ana Hueytlalpan, al igual que los ejidos Tulancingo, Jaltepec y Zapotlán de Allende, entre otros.
El funcionario, indicó que ya fue publicada la convocatoria que contiene las bases para acceder a dicho seguro y el siguiente paso será la notificación de reportes por parte de los afectados, en las oficinas de la Secretaría del Campo, en la planta baja de la presidencia municipal, de 08.30 a 16:00 horas.
En el reporte, los afectados deberán especificar el número de hectáreas siniestradas, tipo de cultivo, régimen hídrico, localidad o comunidad, fecha del siniestro y número telefónico.
Realizado lo anterior, la Secretaría del Campo de Tulancingo entregará esta información a la Sedagroh, para que notifiquen a la aseguradora, quienes realizarán una inspección a través de una brigada en las áreas reportadas.
Con el apoyo y gestión del presidente Jorge Márquez Alvarado, en 2021, el Seguro Agrícola Catastrófico agrupó una indemnización por 331 mil 508 pesos, con 135 productores apoyados y 221 hectáreas aseguradas.
Para más información en torno al Seguro Agrícola, el teléfono de la Secretaría del Campo, es 7757558450, extensión 1239, con Sandy Romero Avelino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: