En promedio se registran 20 accidentes automovilísticos a la semana en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, tanto en caminos vecinales como en la carretera estatal. La mayoría de estos se deben al exceso de velocidad o bien porque los conductores van bajo los influjos del alcohol.
Así lo dio a conocer el director de Protección Civil Alejandro Avilés Rivera, quien indicó que los accidentes en motocicleta, también son un constante de cuando menos uno al día.
Agregó que en la mayoría de estos percances, las víctimas en su mayoría jóvenes no utilizan el casco de seguridad por lo que han ocurrido fatalidades.
“Es importante que tomen consciencia de que en un segundo la vida puede cambiar y el uso del casco es fundamental”.
La motocicleta –expresó Avilés- es un vehículo muy práctico para ir a la escuela o al trabajo, siempre y cuando se maneje con responsabilidad y precaución.
Así también comentó que los incendios de llantas que principalmente prevalecieron hasta hace dos meses en la comunidad de Tepantitla, han disminuido considerablemente.
“La estrecha comunicación entre la ciudadanía y las autoridades a través de los comisarios permitieron evitar este tipo de prácticas que ponen en riesgo tanto a las familias como al medio ambiente”.
Dijo también que algunos de los presuntos responsables de este tipo de deflagraciones intencionales fueron identificados e intervenidos por agentes de Seguridad Pública Municipal.
Sin embargo Avilés Rivera instó a la ciudadanía que en caso de que vean a personas realizar este tipo de ilícitos sean denunciados directamente ante las autoridades correspondientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: