El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar los delitos que se cometen en la ciudad y de los cuales son víctimas, pues dijo que ante la falta de denuncias formales, han tenido que dejar en libertad a infractores.
“Quiero exhortar a las personas a que denuncie, es muy importante la denuncia para poder salir adelante y que estas personas ya no salgan”, mencionó el alcalde priista, en entrevista con medios de comunicación.
Indicó que en lo que va de su administración (inició en diciembre de 2020) han detenido y dejado en libertad 12 veces a un sujeto señalado de robo; sin embargo, ante la falta de una denuncia ante el Ministerio Público (MP) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), este ha tenido que ser liberado en 36 horas.
“Están detenidos 36 horas y a las 36 horas se tienen que ir, porque no hay ninguna persona que se le pueda fincar una responsabilidad sino hay una denuncia. Por eso estamos invitando a las personas a que denuncien”, sostuvo.
Baños Rubio indicó que los principales tipos robos que se cometen en la capital hidalguense, son de autopartes o el de pertenencias al interior de vehículos, conocidos como “cristalazos”.
Asimismo, dijo que algunas de las zonas con mayor incidencia es el centro de la ciudad y la colonia Doctores; sin embargo, dijo que están llevando a cabo rondines y operativos, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN), así como con la Policía Estatal, para inhibir los delitos.
Durante el primer semestre del año, se registró un incremento del 20.72 por ciento en la incidencia delictiva de los robos en Pachuca, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Según las estadísticas, de enero a junio de 2021 la PGJEH inició mil 269 carpetas de investigación por este delito cometido en la capital hidalguense, mientras que durante el mismo periodo de este año suman mil 532 casos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: