En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Bienestar de Metepec, Hidalgo se lleva a cabo la Jornada Médico-Quirúrgica de Ginecología Oncológica, con el objetivo de lograr la detección, confirmación histopatológica y tratamiento de las lesiones premalignas y malignas del cérvix, vagina y vulva, así como de la glándula mamaria y ovario.

Las actividades dieron inicio el pasado sábado y concluyen el próximo viernes 12 de agosto.

Así lo dio a conocer, Fidencio González Fonseca, supervisor médico delegacional del Programa IMSS-BIENESTAR.

Indicó que la mete, es brindar una valoración ginecológica con toma de citología cervical a, por lo menos mil mujeres, a quienes según criterios diagnósticos se estarían realizando alrededor de 300 mastografías en forma adicional, quienes además se les brindaran alimentación y hospedaje, tanto a ellas como a sus familiares.

El especialista en salud recordó que además se realizarán estudios de citologías cervicales, para lo cual se habilitó un laboratorio de citologías para su lectura inmediata.

Así también se informó que se llevarán a cabo tratamientos quirúrgicos para las pacientes que ya no pueden ser candidatas a tratamientos no invasivos, y en caso de que la patología se encuentre en un grado avanzado, se les referenciará a centros hospitalarios de tercer nivel.

En tanto, José Luis Aranza Aguilar, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en Hidalgo (OOAD), expresó que el programa IMSS-BIENESTAR se sustenta en una filosofía de sensibilidad social para atender a la población más vulnerable.

Este último, agradeció a las autoridades federales y locales por su labor para realizar estas Jornadas; Isabel Alfaro Morales, Diputada Federal  del Cuarto Distrito con cabecera en Tulancingo y a Joel Huazo Canales, Presidente Municipal de Metepec.

De igual forma,  reconoció los trabajos de, Fidencio González Fonseca,  supervisor médico Delegacional del Programa IMSS-BIENESTAR; al  Jorge Tirado Chávez, coordinador Operativo Nacional de las Jornadas Quirúrgicas de Ginecología Oncológica y a la. Anamin Sandra Guzmán, directora del Hospital Rural No. 23 IMSS- Bienestar en Metepec.

Todas las acciones y actividades se realizaron bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene, para brindar seguridad tanto al personal como a los pacientes atendidos, como el uso de cubrebocas, el frecuente lavado de manos, así como de uso de alcohol en gel y la sana distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: