Cuautepec de Hinojosa se convirtió en el tercer municipio del Estado Hidalgo, en instalar un Consejo Municipal de la Juventud.
Este lunes rindieron protesta 15 jóvenes cuautepequenses de entre 18 y 29 años de diferentes localidades, quienes participarán de manera activa en la generación de actividades y mesas de trabajo, diseñadas para la implementación de políticas públicas a favor del municipio.
Unas de las prioridades del actual gobierno municipal, es generar mecanismos y espacios de participación y escuchar a las nuevas generaciones. Por ello –se informó-, desde meses atrás integrantes de la Asamblea y el edil, Manuel Fermín Rivera Peralta, trabajaron y gestionaron la instalación de este organismo.
A este acto protocolario, el titular del Instituto Hidalguense de la Juventud, Diego Ordaz Castillo; el regidor del municipio de Pachuca de Soto, Cesar Alberto Nieto; integrantes del Ayuntamiento de Cuautepec y funcionarios municipales, así como la titular de Educación y Cultura del municipio de Santiago Tulantepec.
En su mensaje Rivera Peralta puntualizó que “los jóvenes buscan ser escuchados, nosotros como autoridades tenemos la responsabilidad de brindar herramientas y espacios para el esparcimiento, en este sentido hoy damos un paso al integrar un consejo que trabaje de la mano de la administración y así, implementar la realización de actividades deportivas, culturales, artísticas, de expresión y emprendimiento”.
Por su parte, Ordaz Castillo indicó que los jóvenes son el presente de Hidalgo e hizo énfasis en que en la actualidad, se puede visualizar la activa participación de los jóvenes trabajando en empresas del sector privado, así como en dependencias de gobierno donde aportan ideas y estrategias que generan un impacto positivo en la sociedad o en la política de la entidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: