El municipio de Santiago Tulantepec registró la primera semana de agosto una desaceleración considerable de contagios Covid-19, en comparación con las dos últimas semanas de julio, de acuerdo con las cifras del resumen técnico sobre coronavirus Covid-19, que emite la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
Desde el 1 hasta el 8 de agosto, Santiago Tulantepec tiene un registro de 73 nuevos casos, cifra menor a lo que acumuló en la tercera semana de julio, que al parecer, ha sido el pico más alto de esta llamada quinta ola de la pandemia, con 109 contagios.
Incluso, el incremento que tuvo Tulantepec en los primeros dos días de agosto, fue de 22 casos para el 2 de agosto y de 27 para el 3 de agosto, datos muy similares a los que se venían presentando en la tercera y cuarta semana de julio.
A partir del 4 de agosto, los incrementos se redujeron de manera considerable, al reportar las cifras de la SSH un incremento de solo siete nuevos casos, mientras que el 5 de agosto se sumaron nueve casos más, el 6 de agosto tuvieron seis casos, para cerrar la primera semana del presente mes con un caso para el 7 y otro caso más para el 8 de agosto.
Con estas cifras, Santiago Tulantepec reporta hasta el 8 de agosto, un acumulado de mil 790 casos confirmados de Covid-19, desde febrero 2020 a la fecha.
En el renglón de los fallecidos a causa del Covid-19, Tulantepec se ha mantenido con una incidencia muy baja, registrando sólo un deceso en esta quinta ola de la pandemia y se registró en la segunda semana de mayo, por lo que actualmente se tiene un registro de 97 fallecimientos relacionados al nuevo coronavirus y sus variantes.
Hasta el 8 de agosto, la SSH reporta para Santiago Tulantepec 76 casos activos, mil 790 casos acumulados y 97 fallecimientos, y pese a este desaceleración de transmisión del virus, las autoridades municipales han seguido exhortando a la ciudadanía a mantener cuidado y guardar medidas preventivas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: