Pachuca.- Como parte de la reubicación de animales provenientes de la Fundación Black Jaguar White Tiger de la ciudad de México, el Ecoparque Tekuayan de Tizayuca recibió dos ejemplares de leones que se suman al rescate que en el 2015 hizo este lugar de 93 ejemplares provenientes de los circos.
La alcaldesa de ese lugar, Susana Ángeles González, dio a conocer que el fin de la semana, arribaron dos ejemplares de León Luky y Lotus, quienes permanecerán en este sitio para su rehabilitación.
Precisó que ambos felinos no se encuentran en las mejores condiciones, además de qué son mayores de edad con 12 años. Sin embargo, se buscará proveerles de una vida digna y rehabilitarlos del maltrato que sufrieron durante su juventud.
Para ello, indicó fueron recibidos por personal veterinario del parque, y luego de la revisión médica, trasladados a el área de cuarentena donde permanecerán para ser atendidos y alimentados, antes de que puedan ser presentados ante la sociedad.
La edil se comprometió ante los ciudadanos, a que serán testigos del proceso de rehabilitación de ambos leones y dijo que el haber sido tomados en cuenta como depositarios de estos ejemplares, es una muestra de la confianza que se tiene en el trabajo realizado en ese lugar el cual tenía varios señalamientos.
Recordó que cuando inició su administración, el parque tenía varias multas al no cumplir con las medidas para hacer un predio para el manejo de vida silvestre en forma confinada.
Luego del trabajo que se hizo destacó, se ha logrado que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, haya retirado estos señalamientos. Este parque en el 2015, también recibió 93 animales provenientes de los circos.
En ese año, entró en vigor la ley de vida silvestre, que prohibió el espectáculo de animales en los circos, por lo cual estos tuvieron que ser reubicados a diversos sitios.
En la administración de Juan Manuel Núñez Perea, se logró la adquisición de estos ejemplares. El costo que se pagó por estos ejemplares, fue de 1 millón 800 mil pesos y fueron adquiridos a circos como chino de Pekín, Ataide Bradley y Montana, entre otros.
El predio que ocupa este parque, fue una donación de 10 hectáreas de terreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: