Otorgan Cruz Roja la Cruz de Plata, al gobernador Fayad

La Cruz Roja Mexicana otorgó la medalla de La Gran Cruz de Plata, al gobernador Omar Fayad, distinción que entrega la benemérita institución a las personalidades que le apoyan.
El delegado de la institución en Hidalgo, José Saade Kuri, dijo que esta medalla “es la máxima distinción que otorga la Cruz Roja a nivel nacional, con todo el reconocimiento y cariño de todos los que trabajamos en la institución, a quienes nos hacen favor de apoyarnos”.
Durante la ceremonia, Omar Fayad entregó de manera simbólica, las llaves de tres ambulancias, que beneficiarán a Pachuca, Tula y a la Delegación Hidalgo para el apoyo de traslados a otras delegaciones. El costo total de las ambulancias fue de 4 millones 653 mil pesos, de los cuales 2.5 fueron donados por la administración estatal, y que ahora se suman a las 58 ambulancias otorgadas en actual administración.
“Es el apoyo institucional a quién ha sabido corresponder, estar a la altura de las necesidades de los hidalguenses, una de las instituciones más prestigiadas que más ayudan altruistamente al pueblo”, expresó el gobernador Omar Fayad.
Saade Kuri dijo que cada año la Cruz Roja en Hidalgo realizan 22 mil servicios en promedio. Durante la pandemia fueron 800 traslados Covid-19 gratuitos.
En nombre de las diferentes delegaciones beneficiadas, Carla Desiré agradeció el liderazgo, apoyo y entrega del jefe del Ejecutivo estatal, para enfrentar situaciones difíciles como la pandemia, las inundaciones en la región de Tula y otras emergencias, pues con la adquisición de nuevas ambulancias, se reitera el compromiso compartido de cuidar y salvaguardar de la población

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: