Se realizó el fin de semana, en esta ciudad de los satélites, la novena edición del Campeonato de Baloncesto con motivo de las fiestas patronales de Tulancingo, la sede para éste nuevo torneo fue la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez.”.
Participaron 20 quintetas, divididas en diferentes categorías, bajo el sistema de competencia round robin (es decir todos contra todos), sin la posibilidad de finales y sería campeón el equipo que más victorias obtuviera en sus respectivos encuentros, fueron 39 los encuentros programados para sábado y domingo cumpliéndose al cien por ciento.
En la categoría infantil estuvieron presentes los equipos CIDE, Micro ositos, Cachorros de San Bartolo Tutotepec, Club Ciervos e IMSS Tulancingo, después de entretenidos encuentros la clasificación final arrojó como campeón al equipo IMSS Tulancingo que se terminó sin conocer la derrota, segundo lugar Cachorros de San Bartolo Tutotepec con tres victorias y una derrota y tercer lugar el Club Ciervos de Jaltepec que se quedó con dos ganados y dos perdidos.
En la rama femenil jugaron todos contra todos y el equipo Pistones de Huehuetla categoría cadetes, alzó con la victoria al no conocer la derrota, el segundo lugar lo obtuvo IMSS Tulancingo. En Juvenil femenil Tepeji del Río resultó ganador del primer lugar seguido de Tigers Jaltepec.
En la categoría de cadetes de la rama varonil Club Mamba de San Bartolo Tutotepec se coronó campeón del certamen seguido de Tepeji cadetes y en tercer puesto Club Bum de Tulancingo.
En juvenil, el equipo Hawks Zempoala se llevó los honores con una amplia demostración de poder, al no perder ninguno de sus juegos y todos ganarlos por abultados marcadores, en segundo sitio Tepeji del Río y en la tercera posición Los Ángeles Jaltepec

La categoría juvenil superior no decepcionó a nadie y luego de muy buenos encuentros, todo se acomodó para que el último encuentro de la jornada se jugara entre los locales de IMSS Tulancingo en contra de un poderoso equipo de “El Rosario” Sinaloa llamado Mineros. Encuentro que se disputó de principio a fin como una digna final, llena de emociones que se alargó hasta tiempo extra. El primer periodo daba ventaja a Sinaloa por 16 a 7. En el segundo los locales se aplicaron y sacaron una leve ventaja, ganado este periodo por 20 a 7 para irse al descanso 27 — 23 a favor de los asegurados. En el tercer periodo las cosas se comenzaron a poner más cerradas y nuevamente Mineros sacó ventaja, ahora de dos puntos, (21 a 19 terminó el periodo), en la parte final, luego de vistosos rompimientos y encestes de tres puntos para ambos bandos, el marcado decía 9 para IMSS, 11 para Sinaloa, con lo que el juego se empataba y se definiría en la prórroga. Un cerrado 8 a 10 fue lo que definió el duelo, que a punto estuvo de irse a otro periodo, ya que en la última jugada de pizarrón por parte del IMSS, el balón coqueteó con el aro pero no entró. Sinaloa en primer lugar, IMSS Tulancingo en segundo y Bumbitos en tercera posición.
Al término de la jornada se entregaron diplomas a todos los equipos participantes y trofeos conmemorativos a los tres primeros lugares de cada rama y categoría, estando presentes el Lic. Arturo Delgado Mejía, coordinador del evento, Jesús Sánchez Pérez presidente de los árbitros, Osvaldo Bello Santiago tesorero, Berenice López Herrera entrenadora de Tigers Jaltepec, Sergio Mancilla López de Tepeji del Río y los árbitros participantes, a quienes de la misma manera se les entregó reconocimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: