Pachuca.- En Hidalgo disminuyeron 30 por ciento los contagios de covi-19, durante la primera semana de agosto con respecto al mismo periodo de julio, pero las defunciones se quintuplicaron, de acuerdo con datos de los informes técnicos diarios de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).
Según las cifras del registro federal, del 1 al 8 de julio se reportaron 3 mil 106 casos positivos y tres defunciones a causa del nuevo coronavirus, mientras que durante el mismo periodo de este mes fueron 2 mil 171 contagios y 19 decesos.
Es decir, se reportaron 935 contagios menos, que representa una disminución del 30 por ciento, pero se registraron 16 defunciones más, que significa un aumento de casi seis veces.
Respecto a los casos activos (personas que presentaron síntomas durante las últimas dos semanas previas al día que se informa), estos disminuyeron un 40.86 por ciento, al pasar de 3 mil 644 al corte del 8 de julio a 2 mil 155 reportados ayer.
De estos casos activos Pachuca es el municipio con mayor incidencia de la entidad, con 648 casos; seguido de Mineral de la Reforma, con 293; Tizayuca, 184; Tula de Allende, 138; y Tulancingo, con 134.
En total, estos cinco municipios concentran el 64.82 por ciento de la incidencia estatal (mil 397 personas con síntomas en las últimas dos semanas); es decir, seis de cada 10 casos activos reportados en la entidad.
Por otra parte, ayer se confirmaron 103 contagios del nuevo coronavirus y una defunción. Por lo que ya suman 113 mil 52 personas que se han infectado del virus SARS-CoV-2 y 8 mil 265 que han fallecido a causa de la enfermedad que ocasiona este, durante lo que va de la pandemia en la entidad.
De acuerdo con información del resumen técnico sobre el coronavirus, el deceso reportado el día de ayer ocurrió en Tepeji del Río

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: