Luego de la difusión de una conversión en la que refiere su intención de presidir su partido, el diputado del Revolucionario Institucional (PRI) Juan de Dios Pontigo Loyola, afirmó ser víctima de espionaje telefónico; además, aseveró que lo buscan “dañar”.
“Pues yo no soy el presidente de PRI estatal, wey, todavía verdad, todavía, entonces este, no es mi auditorio, yo no convoque, yo vine a quitarles un poquito lo pendejo, así que velo dos veces, por qué, porque te va a ser falta wey”, dice el tricolor en la conversación filtrada.
En entrevista, sostuvo que el audio tiene más de cuatro o cinco meses. La conversación difundida la semana pasada, indicó, la sostuvo con un amigo alcalde de su partido y es sobre una capacitación virtual que organizó el partido y la cual impartió él “para ciertos personajes”.
“Más que criminaliza que yo haya dicho una vez o dos veces ‘wey’ y una vez ‘pentonto’, es cómo se hicieron de ese audio, eso es lo delicado, eso se llama espionaje telefónico y eso constituye un delito”, expuso.
El exfuncionario del gobierno de Omar Fayad Meneses, afirmó que las expresiones las dirigió al edil, no a la militancia ni a sus compañeros diputados, pues hablaban de que el auditorio, en el que solo había cuatro personas, no se llenó porque era una capacitación virtual con una pantalla de fondo.
“(La filtración) si es fuego, pero no es amigo, porque los amigos no hacen eso”, indicó.
Apuntó que sí le interesaría ser presidente de su partido -puesto que actualmente encabeza su compañero de bancada Julio Valera Piedras-, ya que anteriormente ostentó las secretarías de Organización y General del PRI; sin embargo, dijo, para ellos “hay tiempos, formas y modo”.
“Estamos en un momento donde estamos en un país polarizado, en un momento estatal de transición, y hay gente que no es de tu partido, pero no quiere que te vaya bien, y hay gente de tu partido que quiere una posición en la que tú suenas o podrías legítimamente aspirar”, aseveró.
Pontigo Loyola exhortó al próximo gobierno, que encabezará el morenista Julio Menchaca Salazar a partir del 5 de septiembre, a voltear a ver “este asunto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: