Tras la denuncia de Daniela García, en contra de la senadora morenista María Merced González y su hijo Luis Sánchez Flores González, de golpearla brutalmente a ella y a su padre, para intentar quitarle a su hijo, la organización Activismo Feminista Independiente de Hidalgo, pidió la intervención del gobernador electo Julio Menchaca.
La joven originaria de Huichapan, hizo pública su denuncia en contra de la senadora, así como de su ex pareja con quien tiene un hijo en común, ambos fueron señalados de haberla lastimado severamente a ella y a su padre, un adulto mayor de 84 años de edad.
Explicó que la intención es amedrentarla para arrebatarle a su hijo de seis años de edad.
Precisó que durante mucho tiempo, ha sido víctima de violencia de Luis Ramsés a quien no había denunciado debido a que tenía miedo, sin embargo esto ya no es así.
“El día de ayer fue víctima de violencia hacia mi persona y ya no me da miedo alzar la voz, fui víctima de violencia por años”.
La joven señaló que sufrió tres fracturas, así como diversos golpes y arañazos en todo el cuerpo. En tanto que su padre tuvo una lesión en el cráneo, por lo que tuvo que ser atendido médicamente y recibir cuatro puntadas.
Daniela García responsabilizó a la senadora y a su hijo, de cualquier atentado y daño que pudiera sufrir su familia y confió en que existe la justicia, pese a el cargo que ostenta María merced.
Al respecto la organización feminista, exigió la atención inmediata de este caso por parte de la Procuraduría de justicia, ya que se cuenta con toda la evidencia física y las fotografías sobre estos hechos.
Pidieron la intervención del gobernador electo Julio Menchaca Salazar y refirieron que el cargo de senadora, no debe de ser aprovechado para que un hecho tan lamentable quede impune.
Por su parte, la senadora señaló que las cosas no ocurrieron así y dijo que no apoya a la violencia excepto si se trata de defender a los niños. Además destacó estar interesada en que se aclare esta situación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: