CFEcitas, es un programa de apoyo al usuario de servicio de energía eléctrica, que registra alguna afectación o inconformidad en torno al cobro o el servicio que recibe.
En Tulancingo, el CFEcitas se implementa desde junio de 2021 y ha generado significativo apoyo a la clase consumidora.
En particular, en aclaración de facturación por consumo de energía eléctrica, reajuste de tarifas, problemas derivados de la contratación del servicio y cobros excesivos.
Dicho programa deriva del interés compartido entre la administración municipal que encabeza el presidente Jorge Márquez Alvarado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que la población afectada con altos cobros, pueda tener una explicación detallada por parte de la paraestatal y así, no llegar a la etapa de queja.
Al recibirse una inconformidad por cobro excesivo, mala facturación u otros problemas vinculados a la CFE, la oficina ODECO, antes Profeco Tulancingo, se programa el encuentro en las instalaciones de la para estatal, acudiendo el afectado para ser atendido por representativos de la empresa.
En gran parte de los temas ha existido una solución favorable y ante ello, cada vez son más los usuarios que se acercan a la ODECO para que exista este acercamiento, que anteriormente no se implementaba.
Anteriormente, la mecánica de atención a cobros excesivos de luz, era a través de una queja que se canalizaba a Pachuca y en espera de una solución, pero con las CFEcitas, se evita al usuario acudir a la capital y se acortan tiempos de respuesta.
Los cobros excesivos y aclaración de facturas, son los temas más recurrentes que se han planteado en este nuevo esquema de atención al usuario.
Para solicitar una CFEcita, los requisitos son: recibo de luz con el nombre del titular del servicio, copia de credencial de elector así como llenar un formato, en oficinas de ODECO, ubicadas en el segundo piso de presidencia municipal, de 08:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.
Gabino Alán Alderete Vargas,titular de la ODECO Tulancingo, dio a conocer que por el momento, las CFEcitas solo son para habitantes de la región Tulancingo, incluidos municipios vecinos a esta demarcación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: