Hace unos días se filtro una denuncia donde se acusaba a un restaurante de la ciudad de México de realizar actos de discriminación donde trataba de forma diferente a las personas de acuerdo a la tez y vestimenta de cada persona.

Se denunciaba un intento de ocultar a comensales considerados de una tez más oscura que otra; así mismo se acusaba de que el restaurante trataba y sentaba en lugares ocultos no solo a personas por su tono de piel sino por su vestimenta, siendo incluso discriminatorio el trato hacia sus trabajadores.

Lo anterior de ser cierto no solo es reprochable por toda la sociedad, sino sancionable lo cual debe de ocurrir sin lugar a dudas de ser cierta la acusación

No obstante, hasta el momento no ha habido una resolución por autoridad competente que acredite o desmienta tales acusaciones, por lo que si bien han causado un enorme revuelo hasta el momento no podemos tenerlas por ciertas.

Sin embargo, no podemos ocultar la existencia de una gran discriminación existente en nuestro país la cual no solo existe en los restaurantes sino en la vida cotidiana y considero que es repudiable en cualquier nivel y en cualquier momento.

Considero que es fundamental que las autoridades realicen las investigaciones de manera inmediata con la finalidad de aclarar el presente acontecimiento y con ello de ser cierto poder sancionar y establecer un precedente fundamental en nuestro país.

Del mismo modo, como nación debemos de reflexionar sobre nuestra actuación bajo el principio de igualdad y no solamente realizar las acciones tendientes a visibilizar la discriminación existente sino a evitar la continuidad de dichas acciones en las futuras generaciones.

Estoy seguro que los rasgos de discriminación en nuestro país no son los mismos que hace 10 años, pero no han sido eliminados por completo y ello es algo que lastimo y destruye a nuestro país por lo que debemos de eliminarlo.

Lic. Juan Fernando González Espinosa

juanfer_lm@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: