Brigadas de PC vigilan tanto la Expo Tulancingo como la feria religiosa

Personal de la dirección de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, se encuentra en vigilancia permanente, en las ferias expo y religiosa, con el objetivo de monitorear la aplicación de medidas preventivas y de seguridad.
Durante los recorridos, se inspecciona que los puestos y stands, cuenten con una correcta instalación de sus tanques de gas, así como una adecuada colocación de las tomas de corriente eléctrica.
En la Expo, los puntos inspeccionados, son: Pabellones, plaza portátil, circo, pista de hielo, juegos mecánicos, teatro del pueblo, palenque, bares y en general todo el recinto.
Con base a lo observado en los rondines, los uniformados plasman en una bitácora el estatus de cada área y en caso de encontrar algún punto a corregir, se expone a la brevedad.
Jesús García Ávila, director de Bomberos, subrayó que es instrucción directa del presidente Jorge Márquez Alvarado, que en el marco de estas fiestas, la proximidad de la corporación exista en todo momento.
El presidente, dispuso que los bomberos estén prestos a ayudar ante cualquier situación que requiera de su intervención.
De ante mano, en el recinto ferial se cuenta con una ambulancia permanente las 24 horas y un espacio para brindar atención pre hospitalaria, en situaciones como caídas y lesiones menores. También se reciben a menores cuando están en situación de extravío.
El funcionario, dijo que dependiendo del evento o afluencia, el número de elementos se ajusta a las necesidades.
En la feria de “Los Angelitos”, se verifican: juegos mecánicos, teatro del pueblo, entre otras áreas, poniendo énfasis a las conexiones de gas, verificación de tanques portátiles, chequeo de mangueras y válvulas en los cilindros de gas LP e igualmente, las instalaciones eléctricas.
La premisa de los operativos es resguardar la seguridad de los visitantes y de los comerciantes que participan en los eventos feéricos.
Previo al inicio de ferias, se tuvo acercamiento con los comerciantes para informarles de los lineamientos a seguir para el desarrollo de su actividad de venta o proveeduría de servicios.
Finalmente, se ofrecieron algunas recomendaciones para los visitantes a las ferias, tales como: Transitar por rutas de acceso establecidas, localizar las salidas de emergencia; si hubiera extravió de algún familiar, informar a los servicios de emergencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: