Acoso y persecución para la familia presidencial

Incremento paulatino de lista nominal en elecciones

PERSECUCION. José Ramón López Beltrán, hijo del presidente López Obrador, acusó a la senadora panista por Hidalgo, Xóchitl Gálvez, de acosarlo con la intención de grabar su casa. En su cuenta de Twitter, el primogénito del ejecutivo denunció que tanto la legisladora como el equipo de producción de la conductora de televisión, Denise Maerker “estuvieron eh Houston con la intención de grabar su casa”. Pide que “dejen de acosar y calumniar con sus telenovelas chafas. Aburren con sus mentiras”, dijo. Pero también fueron captados en un Hotel en Acapulco. “Fuimos a ver el atardecer en ese hotel con vista espectacular. Nos tomaron fotos una familia, que al parecer no les gusto que estuviéramos ahí. Ojalá que el clasismo y racismo se acaben en México”. Y para rematar, otro hijo del presente, el menor fue captado documentando su vuelo en el mostrador Premier de Aeromexico en el Aeropuerto Heathrow de Londres, Inglaterra, acompañado de la Embajadora de México ante el Reino Unido, Josefa González Blanco Ortiz Mena.

ARGUMENTOS LEGULEYOS. La coalición Va por Hidalgo, que encabezó el PAN, busca anular la elección del pasado 5 de junio, con una serie de argumentos que han para los magistrados del Tribunal Estatal Electoral, han sido infundados. Ahora el blanquiazul promovió ante la Sala Superior para controvertir un acuerdo del magistrado estatal que no admitió el agravio del incremento paulatino de la lista nominal. Según el representante panista, Rafael Sánchez Hernández, el listado tuvo 2 millones 243 mil 37 electores, pero “a partir del siguiente día” se registró un decremento. Para el albiazul, en los últimos cuatro meses de 2021 y los dos primeros de 2022, la lista aumentó en 90 mil 732 ciudadanos. Posteriormente, afirmó, tuvo una “drástica disminución” de 106 mil 328 votantes. Pero cuantitativamente, la diferencia entre el primer y segundo lugar fue de 323, 031 votos (30.25%), y conforme al penúltimo párrafo del artículo 41 Constitucional, que con la diferencia entre el primer y segundo lugar es mayor al 5%, se presume que tampoco fueron determinantes dichas violaciones, si es que acaso existieron.

SOLO FUE SUSTO y daños mínimos económicos, es el resultado del incendio de tres puestos en la feria de Nuestra Señora de Los Ángeles, en el amanecer del sábado 07 de agosto. Pero pone en la mesa de discusión una vez más, el permitir que se obstruyan las calles del centro lo que dificulta el acceso de los servicios de emergencia, ante cualquier conflagración. Urge que los regidores tomen el asunto con seriedad, antes que ocurra una desgracia.

TENTADORA INVITACION se anuncia en redes sociales para que los jóvenes visiten una barra, donde se venden bebidas alcohólicas hasta de un litro. Da santo y seña de su ubicación. Nada tendría de malo como comerciante, pero resulta que dicho “negocio” es de un funcionario de la oficina de Mejora Regulatoria municipal.

TODO UN ÉXITO ha sido la Expo Tulancingo, de acuerdo a los organizadores, que ven con agrado a miles de familias, que cada día están llenan el teatro del pueblo y los pasillos comerciales, así como las largas filas para entrar a los eventos gratuitos o para subirse a los juegos mecánicos. Y para este domingo 14, cerrará la fiesta con la presencia de Julión Álvarez. Estiman que habrá más de 60 mil espectadores. Por lo pronto, el equipo logístico del artista arriba hoy para verificar la locación, así como las instalaciones del teatro.

YA SE ESCUCHAN trompetas y tambores para los festejos y celebración del 212 aniversario de la Independencia de México, el próximo viernes 16 de septiembre del mes patrio, un día después del tradicional Grito de Independencia, eventos cívicos que encabezara el alcalde Jorge Márquez Alvarado. Se espera que ahora si haya desfile.

YA ES HORA de dar una buena imagen. Piden al encargado del Departamento de Limpias, comisionar a su personal para que una o dos veces al día, recoja la basura de los botes que se han puesto en la esquina de Colegio Militar y Jardín La Floresta, “porque siempre están llenos y se desparraman de tanta basura”.

YA PASARON siete días de que se entonaron las mañanitas a la Virgen de Los Ángeles y aun los peregrinos y creyentes de los milagros de Virgen de Los Angelitos, añoran la quema del castillo y de fuegos pirotécnicos, pero deben de comprender que esa actividad ya está prohibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: