El primer fin de semana de la Expo Feria Tulancingo 2022, representó una ocupación hotelera del 85 por ciento y del 80 por ciento, en el aforo de restaurantes, lo que les permite mantener una buena expectativa para los dos fines de semana de feria que restan.
El presidente de la Asociación de Hoteles, Moteles, Restaurantes y Empresas Turísticas de Hidalgo (HOMER), Luis Rey Doroteo Rosales, informó que las reservaciones de habitaciones iniciaron desde el martes previo al inicio de la feria, con personas que trabajan en la feria y turistas.
Comentó que tanto las personas que laboran en la feria o turistas, por lo que mínimo hacen el desayuno en el centro de Tulancingo, otros tantos también la comida y ya para la cena se van a la feria, eso ha ayudado a que los restaurantes mantengan el 80 por ciento de aforo.
Doroteo Rosales recordó que en la feria del 2019 la ocupación hotelera llegó al 100 por ciento de ocupación los jueves, viernes y sábado, pero de domingo a jueves se caía la ocupación hasta el 50 por ciento.
“En esta edición ha pasado una situación diferente, porque en temas de hoteles, desde el domingo pasado al miércoles 3 de agosto hemos mantenido el 85 por ciento de ocupación, que sin duda alguna, esto es resultado de que otras ediciones de feria la variedad del palenque sólo se hacía de jueves a sábado, y ahora se tuvo variedad martes y miércoles y eso nos benefició”, explicó.
El tema de bares, agregó el presidente de la HOMER, es diferente, pues la vida nocturna se concentra en la feria y sí les afecta en la captación de clientes.
Finalmente, Luis Rey Doroteo dijo que su gremio tienen una buena expectativa de que se mantenga esta buena afluencia o incluso mejore, porque hay varios eventos de feria como los rodeos que pueden generar un arribo de turistas, y el cierre de la feria que tiene una excelente cartelera en el Teatro del Pueblo y el Palenque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: