En el inicio del juicio oral 23/2021 por el feminicidio de Lorena Berenice Tinoco, la ministerio público solicitó al Tribunal de Enjuiciamiento la reclasificación del delito para que Keven S.G. y Diana A. F., presuntos responsables del crimen, también sean juzgados por violación instrumentada agravada.
El 27 de octubre de 2019 alrededor de la 1:55 horas, la joven estudiante de 21 años salió del bar Prime, ubicado en Pachuca y subió al automóvil un Jetta gris con placas del Estado de México, el cual conducía Keven y tripulaba Diana, expuso la representación social durante la lectura de imputación.
De acuerdo con la teoría del caso, los presuntos feminicidas la trasladaron al fraccionamiento El Pedregal, ubicado en Tizayuca, donde los sujetos la estrangularon luego de haber cometido violación sexual contra la víctima, realizado 19 quemaduras en cuerpo y cara y diversas cortes.
La ministerio público relató que, pese a que la habían privado de la vida, los sujetos “tuvieron la osadía” de causarle lesiones degradantes a la joven y la amputación de las piernas.
Por ello, solicitó la pena máxima por el feminicidio de la estudiante, que es de 50 años de prisión.
Además, a petición de los padres de Lorena Berenice, víctimas indirectas del caso, solicitó la reclasificación para que los presuntos también sean juzgados por el delito violación instrumentada agravada.
El Tribunal de Enjuiciamiento determinó suspender la audiencia para que la defensa de los imputados conozca de esa acusación, por lo que el juicio se reanudará el próximo 10 de agosto.
Abel Tinoco Barajas, padre de la víctima, dijo en entrevista que la intención de la reclasificación del delito es que los sujetos pasen el resto de sus vidas en prisión.
“La pena máxima aquí en el estado de Hidalgo es de 50 años, se me hace poco, se me hace injusto, porque esto sería en otros países cadena perpetua o pena de muerte”, expuso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: