Vecinos de diferentes localidades como Santa Elena Paliseca, Cima de Togo y Santa María Nativitas, expresaron necesario que elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, se mantengan en el municipio.
Esto a razón de tres recientes hallazgos de cuerpos en estado de descomposición, en diferentes demarcaciones de Cuautepec de Hinojosa.
“Cuando pasa algo relevante hacen sus recorridos y hasta un helicóptero pasa a baja altura que hasta retumbas las casas, pero luego se van; deberían mantener sus recorridos porque es mucha la violencia que se ha desatado estos últimos años”.
Agregaron que por el momento existe una tensa calma, ya que no se han escuchado a últimas fechas detonaciones por armas de fuego. Sin embargo, de un momento a otro surgen conflictos y enfrentamientos.
Por otra parte y aunque no se han confirmado las identidades de las personas encontradas en zonas agrestes en el lapso aproximado de un mes, entre los habitantes existe el temor de que se traten de algunas desapariciones, mismas que han sido reportadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) o bien se han publicado en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: