El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, rindió su sexto y último informe de manera virtual, como lo ha venido haciendo en los últimos años.
En su exposición de trabajo, señaló que hubo una reducción de la pobreza, al pasar del 28 al 20.5 por ciento de la población hidalguense; es decir, de 2016 a 2020 se redujo la carencia por acceso a los servicios básicos de vivienda.
Indicó que esto fue a través de otorgar 26 mil 423 apoyos, como sanitarios con biodigestor, pisos firmes, cuartos dormitorio y estufas ecológicas, para lo cual se invirtió más de 580 millones de pesos, en 61 municipios.
Asimismo, dijo que de 2015 a 2020 se incrementó la cobertura de agua entubada en los hogares al pasar del 93.95 al 95.99 por ciento, a través de la inversión de más de 2 mil 400 millones de pesos en infraestructura hidráulica, lo que permitió colocar en la red de agua potable a más de 57 mil personas de comunidades, principalmente rurales y de difícil acceso.
En materia de salud, dijo que en seis años de gobierno pasaron de 14 mil a más de 827 mil personas atendidas mediante las unidades médicas móviles, y por primera vez en el estado, aplicaron innovación y medicina especializada, con más de 2 mil 220 teleconsultas.
También, subrayó, implementaron el programa de brigadas médicas permanentes para llevar servicios médicos a personas y familias que carecen o tienen dificultad para acceder a ellos.
En cuanto a crecimiento económico, señaló que generaron más de 39 mil empleos formales, 11 mil más que los 28 generados en la administración pasada; atrajeron 77 proyectos de inversión privada, por un monto histórico superior a los 69 mil millones de pesos, 36 mil millones más que en la pasada gestión estatal; y otorgaron 19 veces más apoyos a las MIPYMES que en gobierno anteriores, a quienes abrieron negocios o empresas, política pública a la cual se destinaron 993 millones de pesos, para 2 mil 338 financiamientos, en 76 municipios de la entidad.
En materia de seguridad, expuso que Hidalgo tiene la cuarta red de videovigilancia más grande del país, con 13 mil cámaras, mil 255 botones de alertamiento, 38 arcos carreteros y 30 mil alarmas vecinales, y dijo que, además, se incrementó en 152 por ciento el número de elementos policiacos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: