En capilla varios funcionarios de la CEDEH

Noche de los cuchillos largos en el PRI en un mes

ESTARÁ la flamante nueva presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo, Ana Karen Parra Bonilla, respetando los derechos humanos de los 110 trabajadores y funcionarios que ven amenazados sus empleos con la recién designada ombudsperson. Ya anunció que todos los mandos de primer nivel, deberán de renunciar. Así, sin más. Entre otros Javier Jair Soto, secretario Ejecutivo; Dulce María Habib Tapia, Oficial Mayor y al menos 12 visitadores en igual número de cabeceras municipales. Pero además dijo que evaluarán a todo el personal en tres meses y quienes no cumplan con los perfiles, deberán “concluir su ciclo”. El secreto está quizás, en el tabulador de sueldos: el secretario ejecutivo devenga más de 48 mil pesos mensuales en tanto que un director general. 41 mil pesos y un director de área casi 30 mil. Será acaso que también en la CDEH, ¿aplicarán la pobreza franciscana, y habrá reducción de plazas?

ESTE VIERNES el secretario de Gobierno, Simón Vargas, entregará por cuarta ocasión el Informe de Gobierno al Congreso del Estado, que en este caso es el último del gobernador Omar Fayad. El mandatario solo asistió en dos ocasiones a presentar ante los legisladores, el estado que guardaba la entidad: fue en el 2017 con bancada mayoritaria de priístas y en el 2021, con mayoría de diputados de Morena. Algo atípico.

CARAS LARGAS se ven cada vez más en el edificio del PRI estatal, allá en la avenida Colosio, pues el personal que ahí labora (más de 200), está en la incertidumbre de que llegarán hasta diciembre. Los tricolores cuentan los días del calendario y hacen especulaciones sobre la permanencia de Julio Valera como dirigente. Pero saben que después del 5 de septiembre, será la noche de los cuchillos largos, pues habrá una purga como nunca la habían visto. 

CARAVANA con sombrero municipal. En redes sociales acapara la atención de los creyentes a la moribunda doctrina tricolor, la publicación del todavía líder local, Eleazar López Herrera, quien el miércoles 3 de agosto, invitó a quienes participaron en la coalición de las pasadas elecciones, para que acudieran a recibir pases de cortesía para la feria Expo Tulancingo. Consuelo de…

UNO PARA TODOS y a echarle montos. En el estacionamiento del Recinto Ferial, fueron sorprendidos por los boleteros, un par de desvalijadores de automóviles, por lo que dieron la voz de alerta y rápido y furioso, llegó vestido de civil, Felipe Luna, segundo de a bordo de Tránsito, que junto con varios de sus elementos, lograron la detención de los amantes de los ajeno.

ACAPARARON LA ATENCIÓN un centenar de “Payasos” urbanos, se congregaron la mañana del jueves 4 de agosto en el Jardín La Floresta, donde más de uno arrancaron la risa de chicos y grandes, hubo venta de artículos de payasos por supuesto y de artefactos que utilizan los magos.

S.O.S MADRUGADOR. Cientos de familias vieron ininterrumpido su sueño cuando estaban en los brazos de Morfeo, pues fueron abruptamente despertados la madrugada del miércoles 3 de agosto por la explosión de una pipa cargada con más de 43 mil litros de gasolina. La unidad se fue a un barranco de 50 metros de profundidad, ocasionando que explotara y miles de litros del energético, contaminaran las aguas del río de San Pedro Tlachichilco en el municipio de Acaxochitlán. El incidente se registró en el kilómetro 11 de la carretera libre México-Tuxpan.

O TODOS COLUDOS o todos deben obedecer las indicaciones de Tránsito municipal, pero en el Jardín La Floresta, alguien llega muy temprano a bordo de una motocicleta, que estaciona en el acceso a un edificio y obstruye la entrada. ¿Será que tiene influencias para desafiar a los vecinos?

CON LA MANO en el corazón, los recién electos consejeros de MORENA, que fueron los ganadores el sábado 30 de julio, ya juraron que ninguno va a proponer se les retribuya por el cargo en la que participaron. No cobrarán, pero si levantarán el dedo cuando vengan las candidaturas de regidores, alcaldes y diputados, con sus respectivos suplentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: