A través de las redes sociales, se difundió un video donde se observa a unas personas que bajan de un automóvil y abandonan a unos perros pequeños, en el bulevar La Morena, entre las colonias, Los Sabinos y La Morena.
Pese a que unos ciclistas les hacen la observación a quienes dejaron a los animales a la deriva, hacen caso omiso, suben a su automóvil compacto con placas del Estado de Puebla y se van del lugar.
El 11 de septiembre de 2017, entró en vigor, previa publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), el Reglamento de Tenencia de Mascotas, que abrogó la ordenanza anterior de diciembre de 2003, que presentó entre sus iniciativas evitar el maltrato y el abandono de estas, así como la venta de animales en vía pública o en negocios no establecidos.
María Fernanda Pasquel, integrante del Ayuntamiento y quien tiene a su cargo la Comisión de Desarrollo Social, dijo que este y otros casos de la misma índole, se pueden denunciar ante el Ministerio Público.
En este caso, exhortó a quien filmó y difundió el video, a que acuda a esta instancia para que la autoridad imponga una sanción a los presuntos responsables de este considerado como ilícito, mismo que se fundamenta en los artículos dos, tres y 22, con sus respectivas fracciones, así como en el artículo 349 de Código Penal del Estado de Hidalgo.
Puntualizó que si existe la denuncia, como autoridades pueden darle seguimiento; además de que si el animal se encuentra en buenas condiciones de salud, se puede dar en adopción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: