La ombudsperson, Ana Karen Parra Bonilla, lamentó que luego de su nombramiento al frente de la Comisión de Derechos Humanos, se ha registrado una campaña de difamación, a través de redes sociales con comentarios misógino que podrían ser encuadrados en un delito.
Precisó que a partir del viernes en que el Congreso local realizó la votación del dictamen para ocupar la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos, entre la terna conformada por el primer visitador Javier Ramiro Lara Salinas, el activista Rafael Castelán y el proyecto que encabeza, se ha pretendido minimizar su trayectoria para señalar que su nombramiento, obedece a otras cuestiones.
Aclaró que su trayectoria es suficiente para poder aspirar al cargo y en este caso, tener los resultados favorables hacia su persona por lo que rechazó los cuestionamientos de qué pertenece a algún partido o grupo político, lo cual dijo es totalmente falso.
Indicó que a través de redes sociales, ha sido víctima de difamación y violencia política de género, lo que destacó es lamentable.
Ana Karen también dio a conocer que dentro de las acciones que realizará al frente de esta comisión, será una dignificación del organismo para que la ciudadanía tenga confianza en poder acudir a ellos.
Destacó también que parte del trabajo que realizará en la institución, es hacer una depuración del personal por lo cual los altos mandos serán analizados esta semana y habrá algunos cambios entre ellos el primer visitador Javier Lara Salinas, quien tendrá que abandonar la dependencia.
Para el resto del personal que son 110 empleados, será en los primeros 90 días en que se defina su situación laboral y destacó que cada seis meses hará un análisis de los perfiles y en caso de qué se tenga alguna falla, estos tendrán que dejar su cargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: