Elías López Barrios, encargado de los trabajos de la feria en honor a Nuestra Señora de los Ángeles, informó que en acciones coordinadas con la Parroquia de la patrona de la Arquidiócesis de Tulancingo, tienen todo listo para la celebración religiosa, este martes 2 de agosto.
Las tradicionales mañanitas con mariachi serán a partir de las 00:00 horas, en el Santuario y posteriormente, a las seis de la mañana correrán a cargo del coro parroquial.
Desde las siete de la mañana hasta las 11 de la noche, habrá misas consecutivas cada hora y la principal será a la una de la tarde, oficiada por el arzobispo Domingo Díaz Martínez y sacerdotes de la Arquidiócesis.
Durante la tarde también habrá misas, de las 17:00 a las 19:00 horas. Es importante destacar que desde días previos al inicio de la feria religiosa, han acudido peregrinaciones y oficiado misas con foranías, aunado a la realización de un novenario como parte del programa de fiesta patronal.
En la parte de la cartelera artística del teatro del pueblo de la “Feria de los Angelitos”, se presentará la agrupación Acapulco Tropical, este 2 de agosto.
De manera general, han transcurrido los primeros tres días de feria sin incidentes y el 2 de agosto, también llamado el “día grande”, se prevé que acuda un número importante de personas.
López Barrios recordó a quienes asistan a visitar a la Virgen de los Angelitos, en su día, deben mantener los protocolos y medidas de bioseguridad, ante una pandemia activa.
Por parte del Santuario de Nuestra Señora de los Ángeles, aplican filtros internos e invitan a la portación del cubrebocas para ingresar a la iglesia, es obligatorio.
También han establecido mecanismos para cumplir con el aforo permitido por las autoridades de salud y existen rutas de evacuación, para evitar aglomeraciones.
En suma, la Feria de los Angelitos cumple con lo necesario para ser una celebración segura, que rescata tradiciones y une familias.
El festejo religioso, culminará el próximo 21 de agosto, con la presentación de la agrupación Palomo, pero todos los días en el teatro del pueblo de Nuestra Señora de los Ángeles hay variedad de artistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: