Pachuca.- El secretario de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara, calificó como un mito las presuntas concesiones que se le adjudicaron al gobernador electo Julio Menchaca Salazar y dijo que los documentos, son públicos y no hay unidades de transporte a su nombre.
Señaló que durante años, se ha señalado que Julio Menchaca cuenta con una flotilla de vehículos que prestan servicio público. Sin embargo, esto no es real. “Incluso lo hemos señalado ya en alguna ocasión a través de transparencia, no es de que ahora se trate de por que ya es gobernador, salimos a decirlo”.
Explicó que el padrón se hizo público hace algún tiempo y con ello, se terminó con uno de los secretos mejor guardados y que daban pie, a muchas especulaciones cómo es el caso de Menchaca Salazar o incluso de él mismo.
Indicó que el gobernador Omar Fayad, señaló que ni el mandatario estatal, ni tampoco el secretario de Movilidad, serían concesionarios y eso es algo que se ha cumplido, por lo cual rechazó que las nuevas rutas conocidas como BRS, donde se rumoró que las unidades eran de su prioridad, lo cual es falso y estás son de los concesionarios menores del Tuzobús.
El transporte público dijo, es uno de los rubros más complicados qué hay y en el Tuzobús, se ha logrado sanear toda la problemática existente, desde los adeudos hasta la corrección de las rutas y tiempos de espera.
En éstos momentos, los litigios que había con la empresa han quedado terminados y a favor, por lo que dijo que el gobierno entrante podrá decidir sobre el futuro del Tuzobús, el cual está listo incluso para poner en marcha unidades eléctricas en la troncal.
En Chile ya están en funcionamiento estas unidades, que si bien requieren una inversión considerable, con el tiempo está logra emparejarse y mejorar, si se contrasta con combustible y otros gastos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: