Prepotencia y despotismo de encargados de transición

Dios, prójimo, Cristo y pecado, referencias en mañanera

AÚN NO llegan como servidores de la próxima administración y ya hay quejas de empleados y personal en las áreas del gobierno estatal, que externan su preocupación por las actitudes asumidas por los designados del gobierno electo, para revisar las áreas gubernamentales. Con prepotencia y despotismo exigen datos y documentos de las áreas a revisar. Pero para evitar conflictos, los actuales funcionarios, han pedido a quienes buscan información, revisen la plataforma de gobierno donde pueden ver y revisar toda la documentación oficial.

AL CÉSAR lo que del César. Pero en las 899 conferencias mañaneras el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha hecho menciones y referencias religiosas, conforme al recuento de SPIN, Taller de Comunicación que dirige Luis Manuel Estrada Straffon. De acuerdo con el compendio, el ejecutivo en 899 conferencia, ha mencionado 155 veces a Dios, 146 al “prójimo”; 40 ocasiones a Cristo, en 19 ha dicho la palabra pecado y en 16 se ha referido a la Biblia.

QUEJAS al por mayor llovieron en contra del pesado tránsito para la Expo Feria Tulancingo, allá en Jaltepec. La titular de Movilidad y Transporte, Berenice Osorno Rodríguez, no pudo diseñar una estrategia funcional que evitara los cuellos de botella y el fácil acceso y desfogue de miles de vehículos que transitaron por la ahí. Más de 40 minutos a una hora para llegar o salir del recinto ferial, tardaron los usuarios, quienes reportaron a través de las redes social y de los medios electrónicos (radio principalmente), de estos inconvenientes. ¿Qué experiencia en movilidad tiene la servidora pública?

ESTA ALBOROTANDO el gallinero magisterial. Más de una voz de teacher, se ha dejado escuchar que busca su aparición, pero en lo oscurito, el exlíder magisterial Moisés Jiménez, quien está apuntando sus misiles hacia la Secretaría Estatal de Educación y recibir las aguas bautismales. ¿Será?

VAMOS POR partes. Mucha gente ávida de diversión, está desafiando a la pandemia covid19 y se ve a familias completas, desde chiquillos hasta personas de la tercera edad o en sillas de ruedas, muletas, andaderas y bastones, entrar al recinto ferial, sin ninguna precaución sanitaria.

AHORA SI LOS JOVENES con título universitario, están participando en la política. Los resultados de la elección para los delegados de MORENA así lo muestran. Con 1518 votos, Jaqueline Robledo Elizondo; segundo lugar Dulce María Gayosso Chávez,con 1050 votos; 3er lugar, Ma. Guadalupe Lorena González con 841 votos; cuarto lugar es para Dala Baudelina Santos Osorio con 557 votos, y finalmente alcanzo un lugarcito en la quinta posesión, María Elena Arreola Licona. En cuanto a hombres, primer lugar Salvador Sosa Arroyo, quien logró 1500 votos; segundo lugar German Cautenco Ortega con 1005 sufragios. Tercer lugar, Marco Antonio Romero Castillo, con 846 votos. Cuarto lugar, Alejandro Rosas García que llegó al conteo de votos con 794 sufragios y finalmente Lucio Armando Hernández Romo con 406 votos. Participaron 25 mujeres y 25 hombres.

QUE HABLE AHORA. Antes de que la Santa Inquisición textilera lo mande al purgatorio para recibir castigo de manos del verdugo encapuchado, nuevamente varios “jubilados de distintas empresas textiles”, confesaron que están viviendo días y noches de intranquilidad, al tener sueños de como el líder vitalicio entrega el Estadio Deportivo Primero de Mayo. ¡Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: