Preparan tercera entrega de apoyos del Programa de Reactivación Económica

Cresencio Juárez Ortiz, titular de la dirección de Desarrollo Comercial, informó que el próximo 9 de agosto se efectuará en el municipio una nueva entrega de apoyos del “Programa de Reactivación Económica”, en beneficio de 39 comerciantes y emprendedores.
Indicó que estas ceremonias de entregas de apoyo, impulsan el dinamismo económico e igualmente, reconocen a los comerciantes como motores generadores de economía y empleo.
El monto que agrupan estos 39 apoyos reembolsables a un periodo de 25 semanas, es de 365 mil pesos y se trata de una bolsa revolvente, lo cual permite cumplir el propósito de que más comerciantes y emprendedores, puedan enfrentar los embates a causa de la pandemia.
Recientemente, tuvo lugar el Día del Comerciante y esta administración que dirige el presidente Jorge Márquez Alvarado, así como la Secretaría de Fomento Económico, que encabeza Juan García Melo, son aliados en momentos como el actual, de recesión.
Igualmente, se felicitó a los comerciantes con motivo de su día y se recordó que Tulancingo tiene como vocación principal al comercio, que provee de ingresos a un gran número de familias
La tercera entrega de apoyos de 2022, beneficia principalmente a estéticas, papelerías, misceláneas, taquerías, expendios de dulces típicos, entre otros giros de bajo impacto.
Para este año fue autorizada una bolsa económica de dos millones de pesos y se programó como meta, al menos cinco eventos de entrega de apoyos, pero tres de ellos, se han cumplido conforme al calendario estructurado.
Se prevé que en octubre sea la próxima entrega de apoyos y ante ello, la dirección de Desarrollo Comercial está en calidad de recibir la solicitud de los interesados en participar.
Para calificar al apoyo, deben ser negocios establecidos con placa de funcionamiento vigente, además de presentar identificación vigente del titular, comprobante de domicilio particular, Curp y fotografías del negocio tanto interior como exterior.
La documentación señalada se recibe en las oficinas de Desarrollo Comercial, ubicadas en la planta baja de la presidencia municipal, de 08.30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.
Igualmente puede ampliarse información en la línea de WhatsApp: 7757069398. Otras actividades de la dirección de Desarrollo Comercial, son los programas de capacitación continua para el sector comercial y el funcionamiento de la ventanilla SARE, para dar de alta a negocios de bajo impacto que no cuenten con su placa de funcionamiento, antes llamado “Registro Comercial”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: