Durante la reunión más reciente del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, el presidente municipal, Manuel Fermín Rivera Peralta, solicitó a la delegación en Hidalgo de Programas para el Bienestar, que se replanteé la programación de aplicaciones de vacunas anti-Covi 19 y asignaran a Cuautepecm tres días de jornada, ya que en las anteriores recientes solo habilitan dos días.
Esta situación genera mucha aglomeración de personas, que llegan con sus pequeños. El edil agregó que es muy importante que existan las condiciones para llevar a cabo estas jornadas y que además se cumplan con todos los protocolos sanitarios, porque en los centros de vacunación podrían ser lugares de contagios si no existe la sana distancia.
VACUNACIÓN
El objetivo de las autoridades de Salud, es la aplicación de más de seis mil dosis jóvenes de entre 12 y 17 años, en lo que es la segunda jornada de vacunación anti-Covid 19 en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, misma que dio inicio ayer lunes, en los auditorios de la cabecera, Santa Elena Paliseca y San Lorenzo Sayula.
Este martes continuarán las actividades, mismas que únicamente se desarrollarán en la cabecera municipal para los vecinos de las siguientes localidades:
La Esperanza, Tepantitla, El Pedregal, Tezoquipa, El Tepeyac, Puente de la Paz, La Trinidad, Centro, Chacalapa, El Durazno, El Encinal, El Jarillal, Las Puentes, Cima de Togo, Xayahualulco, Hueyapita, Chocopa, Cebaditas, Loma Bonita, Cerro Verde, Las Palmas, Hueyapan, Guadalupe Victoria, Santa María Nativitas, Puerta del Yolo, San Aparicio, Ventorrillo, San José Vista Hermosa, Texcaltepec, Almoloya y Santa Rita.
El biológico es Pfizer-Biontech. Los adolescentes deberán ir acompañados por sus padres o algún familiar mayor de edad. También deberán presentar: Comprobante de la primer vacuna, CURP, expediente de vacunación e INE de la persona que acompaña al menor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: