Derivado de las acciones de prevención y de control animal, en Santiago Tulantepec, este lunes se realizó la entrega de reconocimientos a personal del sector público y privado, por llegar a mil esterilizaciones en el municipio, meta que estaba contemplada cumplirse durante todo el 2022.
Durante la entrega de reconocimientos, el director de Sanidad municipal, Oscar Gutiérrez Pelcastre recalcó la importancia de esterilizar a las mascotas, pues con ello se logra controlar el número de nacimientos de perros y gatos, además de disminuir los actos de abandono o de sacrificios de las mascotas.
Gutiérrez Pelcastre, comentó que además de estas acciones de esterilización en mascotas, es importante que los dueños vacunen a sus mascotas pues con ello se previenen enfermedades, como la rabia principalmente.
De igual forma, el secretario municipal Marco Antonio Olvera Ibbott, reconoció la labor del personal de las veterinarias particulares, al área de zoonosis de la jurisdicción sanitaria de Tulancingo, y por supuesto, a la dirección de sanidad municipal, porque gracias a su trabajo de forma coordinada, se logró realizar la meta que estaba contemplada para todo el año 2022.
Finalmente, Gutiérrez Pelcastre destacó que es una prioridad para el gobierno municipal, seguir controlando la proliferación de mascotas en todo el municipio, por lo cual se continuará realizando jornadas de esterilización de forma permanente. Por lo cual, se prevé que al término de este año se logre una nueva meta, cercana o superior a las 500 esterilizaciones.
Asimismo, se destacó que se sigue trabajando de forma coordinada para que en próximos meses se dé a conocer la creación de una normativa de bienestar y cuidado animal en el municipio santiaguense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: