Entre acusaciones de acarreo, compra de votos y quema de urnas, el sábado pasado se llevó a cabo la elección de 70 consejeros, que de acuerdo con las cifras preliminares, dejo como ganadores a integrantes del Grupo Universidad, ediles, diputados locales y federales e integrantes del equipo de transición del gobernador electo Julio Menchaca Salazar.
El exrector Humberto Augusto Veras Godoy –investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a solicitud del gobierno estadunidense–, Doralicia Martínez Bautista, Alhely Medina Hernández, Maribel Solís Barrera (VI), el exalcalde y Rafael Garnica Alonso, Marisol Ortega López y Raymunda Lazcano Mejía, son parte del grupo político de exrector Gerardo Sosa Castelán, en prisión domiciliaria acusado de delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita, que tendrá presencia en el Consejo morenista.
También se encuentra las diputadas locales Juana Vanessa Escalante Arroyo y Lisset Marcelino Tovar y la federal Simey Olvera Bautista.
En cuento a alcaldes, Susana Ángeles Quezada (Tizayuca), Luis Enrique Cadena (Nopala) y Tatiana Ángeles Moreno (Actopan) serán consejeros. De los dos, sus esposos Pilar Sánchez Cruz, presidenta del DIF, y Jorge Luis Martínez Ángeles, delegado regional de Programas Integrales de Bienestar, respectivamente, también los serán.
Asimismo, la sindica jurídica de Pachuca Liliana Mera Curiel; Jaqueline Robles Elizondo, esposa del alcalde de Acaxochitlán, Erick Carbajal Romo; y
Dulce María Gayosso, exdirectora de comunicación en administración priistas.
Por parte del equipo de transición de Menchaca Salar, se encuentran
Miguel Ángel Tello Vargas, encargado del proceso de entrega-recepción de la Unidad de Planeación y Prospectiva, y Félix Brambila Mendoza, del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa.
Los 70 consejeros (35 hombres y 35 mujeres) participarán en la elección del nuevo Comité Ejecutivo Estatal de Morena, el próximo 6 agosto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: