Migrant workers clean fields amid an outbreak of the coronavirus disease (COVID-19), in the Salinas Valley near Salinas, California, U.S., March 30, 2020. Picture taken March 30, 2020. REUTERS/Shannon Stapleton

De los 62 mil millones de dólares que se prevé envíen los migrantes mexicanos como remesas en este año, 1,500 millones corresponderá a los hidalguenses, lo que representa un incremento del 16 por ciento en la recepción.
De acuerdo con el Consejo Supremo Ñhañhu los migrantes volverán a superar todos los récords históricos en el envío de recursos a México en este año, ya que se esperan 62 mil millones de dólares según cálculos de este organismo.
Con estos resultados indicaron que en junio del 2022 el superávit de la cuenta de remesas de México con el resto del mundo fue de 5069 millones de dólares mayor a los 4374 millones millones que se registraron en el mismo mes del año pasado.
Señalaron que los últimos 12 meses de julio del 2021 a junio del 2022 el flujo de los ingresos por remesas superó los 55 mil 504 millones de dólares, cantidad que también es mayor A los 12 meses registrados en mayo previo, que fue de 54 mil 809 millones de dólares.
Para el caso de Hidalgo en el 2021 fueron 1296.5 millones de dólares los que enviaron los connacionales, cantidad que se espera se incremente al culminar este año donde se esperan 1500 millones de dólares.
Lo anterior representa un aumento del 16 por ciento en la recepción de remesas lo cual beneficia de manera importante la calidad de vida de miles de hidalguenses en al menos 15 municipios donde se tiene una alta migración.
Lamentaron que pese a la importancia que tienen los migrantes para la economía del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador insiste en pelear con los Estados Unidos por el Tec mec, lo que puede afectar gravemente a los migrantes y a la acuerdo comercial.
Destacaron que contrario a ello se debe de trabajar para que quienes tienen que dejar sus lugares de origen, lo hagan sin perder su patrimonio o su vida como actualmente sucede

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: