Tuvieron que pasar mil 95 días para que nuevamente se escucharan las notas de las tradicionales mañanitas, en honor a la Virgen de Nuestra Señora de los Ángeles.
El 2 de agosto de 2019, nadie se imaginaba que una pandemia ocasionaría la suspensión de actividades de toda índole y aunque actualmente los contagios por Covid-19 prevalecen, por lo menos los tres niveles de gobierno han permitido el desarrollo de las fiestas patronales para permitir una recuperación económica.
Desde ayer (lunes) por la noche este recinto construido a partir del siglo 19, recibió a los primeros feligreses procedentes de algunas comunidades principalmente de Acaxochitlán y Pahuatlán, Puebla.
Al respecto, el presbítero Arturo Jiménez, párroco de Los Angelitos, dijo que se espera el arribo de 30 peregrinaciones durante el día e indicó que es muy importante, que los peregrinos acaten las disposiciones tanto de los organizadores como de las autoridades, ya que implica un riesgo caminar por carreteras sobre todo por las noches y madrugadas.
De igual manera, en los alrededores, algunos comerciantes preparaban sus arreglos florales para ofrendarlos a la patrona de Tulancingo.
Para hoy (martes), se tiene contemplado un operativo vial en las calles aledañas a Echávarri donde se encuentra la iglesia, mismas que desde hace una semana fueron cerradas a la circulación vial.
Por su parte, personal de la dirección de Movilidad y Transporte, sugirió no utilizar en gran medida el automóvil sobre todo al desplazarse al centro, ya que se prevén congestionamientos y tránsito lento, además que para los conductores es difícil encontrar un lugar donde aparcarse y la mayoría de los estacionamientos generalmente, se saturan antes del mediodía.
De igual manera el secretario de Seguridad Ciudadana Rafael Guerrero Gómez, comentó que si bien la vigilancia será reforzada, exhortó a la población a tener mucho cuidado, ya que no se descarta la presencia de carteristas que actúan en forma muy ágil.
Para ello –recomendó-, llevar solo el dinero necesario a la feria y llevar la cartera de preferencia en bolsillos delanteros del pantalón. Así también, cuidar los celulares y llevar siempre a los niños sujetados de la mano y en ningún momento soltarlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: