Uno de los aspirantes a ocupar el cargo de consejero distrital de Morena, Óscar Barraza, denunció que en las inmediaciones de donde se llevaron a cabo las elecciones, al final de la jornada fueron encontradas en el piso 168 boletas; de las cuales, 73 correspondían a mujeres y 95 a hombres, de los contendientes.
El caso fue notificado al presidente de las casillas y una vez realizado el conteo, se hicieron las anotaciones pertinentes en el acta de incidencias.
De igual manera, una mujer que se encontraba en el sitio del conteo, dijo ser amedrentada por una persona de una planilla, quien al hablar por teléfono decía: “Ya estuvo, Alejandro”.
Entre otros incidentes, Barraza expuso que no se contó con la presencia de algún notario público para que diera fe de estos hechos; además de que la jornada no inició en el tiempo programado.
También, denunció que las boletas sobrantes de hombres no coincidían con el número para mujeres, incluso especuló sobre la desaparición de siete bloques de boletas.
Durante el desarrollo de la elección, algunas de las personas que acudieron a votar, no respetaron la fila de los adultos mayores, ni discapacitados.
Ante este tipo de situaciones, se generaron conatos de bronca y otras personas argumentaron que no se respetaron las medidas sanitarias por la situación del Covid- 19, ya que hubo amontonamientos y la sana distancia no existió

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: