La delegación hidalguense, integrada por 26 deportistas, que asistió a Copa Nacional 2022 de para atletismo, con el objetivo de seguir acumulando puntos en el ranking internacional, conquistó 15 medallas en el evento realizado en las instalaciones del Comité Paralímpico Mexicano.
En la clasificación C1 de la categoría T20, Martha Patricia Rivera Muñoz, se adjudicó cinco medallas de oro en las pruebas de los 400, 800, mil 500 metros planos y en el relevo 4×100 mixto.
En la misma clasificación y categoría, Denisse Pérez Rodríguez, obtuvo el segundo lugar en los 400 y 800 metros planos, además de colgarse el oro junto a sus compañeros en el relevo mixto.
También Donovan Grijalva Encarnación, se colgó el oro en el relevo mixto, además de sumar una medalla de plata en impulso de bala y dos bronces en las pruebas de 200 metros planos y lanzamiento de disco.
Adrián Torres Maldonado, subió al pódium por el oro en los 400 metros planos, mientras Enrique Patiño Fonseca, se apropió el primer lugar en mil 100 metros marcha y el segundo en 800 metros marcha
Erandy Martínez Landeros, conquistó bronce en lanzamiento de disco en la categoría T20, C1, mientras que en la clasificación C2, Ángel Rosales Silva, se convirtió en el número uno en lanzamiento de jabalina.
Los para atletas, Daniel González Acosta, Eduardo Narváez Sosa, Dylan Salinas Montalvo y Emiliano López Mejía, se llevaron el tercer lugar en el relevo varonil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: