El 1 de agosto, se cumplió un año de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) tiene participación en el precio que se otorga al consumidor final de gas LP, esto tras el desacuerdo de algunos comisionistas y que, ante el incremento del combustible, veían mermadas sus comisiones por parte de los empresarios de la industria del gas.
Tras un paro nacional, en agosto del 2021, la CRE quedó como el ente avalado para que emita las disposiciones administrativas de carácter general, que establecen la metodología para la determinación de precios máximos de gas licuado de petróleo (LP), como objeto de venta al consumidor final.
En el acuerdo que se publicó el 28 de julio en el Diario Oficial de la Federación, por parte de la CRE, esta misma comisión estima que sin una regulación de precios máximos, el importe promedio al usuario final de gas LP, pudo haber llegado hasta los 35.36 pesos por kilo, lo que significa una diferencia aproximada de 11 pesos respecto al precio regulado.
Tras la publicación de la lista de precios máximos, el pasado sábado 30 de julio, se observó que las regiones en las que estaba dividido el país para este tema cambiaron, pues ahora la mayaría, 61 municipios de Hidalgo están en la región 84, dejando a los otros 23 en otras zonas pero con similitud de precio.
Para esta semana, del 31 de julio al 6 de agosto, en la región 84 donde están incluidos Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Cuautepec, Metepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan, San Bartolo, Tenango, Pachuca, Mineral de la Reforma, entre otros, el litro de gas está en 12.72 pesos y el kilo se oferta en 23.56 pesos.
Esto representa la baja más significativa del año, al bajar 67 centavos por litro y 1.23 pesos por cada kilo de gas LP, lo que hace que el cilindro de 20 kilos se oferte durante esta semana en 471.20 pesos; el de 30 kilos en 706.80 pesos y el de 45 kilogramos en mil 60 pesos con 20 centavos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: