Pachuca.- Juan Manuel Batres Campos, presidente de la Coparmex en el estado, urgió a que sean las micro y pequeñas empresas las que reciban mayores incentivos del gobierno, ya que estás son el motor de la economía en el país.
Consideró que a la fecha, ha sido equivocada las postura de las autoridades de buscar que sean las grandes trasnacionales, las que tengan el apoyo para asentarse, ya que de manera errónea se considera que estas son las que generan mayores empleos o contribuyen con el Producto Interno Bruto del país o con más impuestos.
Sin embargo, esto no es del todo cierto, ya que son las micro y los pequeños negocios, los que se han constituido como el motor de la economía y pese a su importancia, han sido olvidados.
Con la pandemia son precisamente éstos negocios los que más ayuda requieren y los que no tienen ningún proyecto por parte de las autoridades. Explicó que en el país, según señala el Inegi, de los 4.9 millones de establecimientos que identificó con los Censos Económicos 2019, el 99.8 por ciento son MiPyMEs, lo que quiere decir que 99 de cada cien empresas del país, tienen este perfil.
Refirió también que 95 por ciento son micro empresas, con un máximo de diez colaboradores, el cuatro por ciento, son pequeñas, con once a 50 colaboradores, y el 0.8 por ciento, son medianas con 51 a 250 empleados.
El panorama para los pequeños negocios dijo, es desalentador debido a que las consecuencias del Covid19, han obligado a desaparecer un millón 583 mil 930 empresas, lo que se traduce en que una de cada tres empresas que existían previo a la pandemia, desaparecieron.
En cuanto al apoyo que el gobierno les otorgó indicó que solo el siete por ciento de las MiPyMEs en México pudieron acceder a ello, mientras que el promedio de la OCDE fue de 33.6 por ciento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: